jueves, 27 de marzo de 2014

Alimentación complementaria. Experimentando texturas.

 A la hora de alimentar a nuestros bebés hay que tener en cuenta qué les damos y cómo se lo damos. La inmadurez de los bebés no les permite comer de la misma manera que lo hacemos los adultos, pudiendo haber riesgo de atragantamiento con según qué alimentos o preparación.

Es por ello que debemos tener en cuenta cuál es la textura de los alimentos que pueden asimilar siendo conscientes de que no todos los niños maduran al mismo tiempo y que por lo tanto unos aceptarán antes un tipo de alimentos y otros más tarde.
La recomendación habitual es iniciar la alimentación complementaria con el triturado de los alimentos. Algunos autores, en cambio, comentan que no solo no es necesario, sino que supone enseñar a comer de una manera que no será la que utilice de adulto y que por lo tanto es mejor aportarles texturas fáciles de comer, pero sin llegar a triturar.

La OMS, en sus guías para la alimentación del lactante amamantado y del lactante no amamantado especifica lo siguiente:
  •  A partir de los seis meses, los lactantes son capaces de comer purés, papillas y alimentos semisólidos.
  • A los ocho meses la mayoría pueden consumir alimentos que se comen con los dedos (que pueden coger y comer ellos sin supervisión).
  • A los 12 meses pueden comer los mismos alimentos que el resto de la familia consume.

Esto suena atrevido teniendo en cuenta que en la actualidad las instrucciones suelen ser las de triturar todos los alimentos hasta prácticamente el año de vida y luego, poco a poco, irles ofreciendo alimentos con más consistencia.
Según Gill Rapley, nutricionista y directora adjunta de la iniciativa de Hospitales Amigos de los Niños (HAN) de Unicef en Reino Unido, sugiere que lo mejor que podemos hacer es poner a su alcance alimentos adecuados a nivel nutricional y variados, para que ellos elijan qué y cuánto comer.

Algunos estudios como los de Northstone y colaboradores observaron que los niños que empezaban a comer alimentos en trozos después de los 10 meses consumían menor variedad de alimentos y tenían menos probabilidades de compartir los alimentos de los adultos a los 15 meses.

Según Rapley, y acogiéndose a las recomendaciones de la OMS, lo ideal es iniciar la alimentación ofreciendo al bebé alimentos de fácil masticado que formen parte de la dieta de los padres. De esta manera, al comer lo mismo, son menos propensos a tener problemas de aceptación de sabores y de texturas con la comida.
Se trata de aprovechar la curiosidad innata de los bebés, su deseo de explorar y experimentar y la capacidad que tienen de imitar a los adultos para que vayan probando diversos alimentos tal y como son.
De esta manera la transición de la leche a la comida se hace de un modo natural, ya que todo sucede al ritmo de los pequeños y en base a sus capacidades, deseos y necesidades.
Los niños a los que se les permite decidir tienden a ser menos exigentes y se ha visto que llegan incluso a evitar algunos alimentos que, valorándolo posteriormente, les habrían producido intolerancias.
Esta es una alternativa a considerar a la hora de pensar en la alimentación de los más pequeños. Es una tendencia que se llama "Baby-led Weaning", que puede ser traducido por "introducción de la alimentación complementaria guiada por el bebé.

Podéis leer más en su web http://www.rapleyweaning.com/

jueves, 20 de marzo de 2014

Ruta 11: FINCA PÚBLICA DE PLANICIA. Banyalbufar.

Con la llegada del buen tiempo dan ganas de estar al aire libre y disfrutar de los parajes naturales que nos ofrece Mallorca.
Esta semana os recomendamos esta ruta, por la finca pública de Planicia, señalizada como "Camí de les cases de Planicia". Muy cerca de Banyalbufar, en plena sierra de la Tramuntana. Iremos desde la entrada de la finca en el punto kilométrico 90.2 de la carretera de Pollença a Andratx (Ma-11), en este punto hay un pequeño aparcamiento, hasta las casas de dicha finca.

Inicio de ruta. Aparcamiento punto km 90.2 carretera Ma-11.

  También se pueden hacer otros itinerarios como el de la Font de s´Obi y el del Aljub dels Cristians, que transcurren por caminos entre bosques de encina, algarrobos y olivos.

La ruta que nos lleva hasta las casas, es de dificultad baja. La distancia a recorrer es de 3km sólo de ida.



El camino hacia las casas empieza en la barrera de la entrada de la finca. Se comienza a caminar por asfalto, las primeras curvas transcurren por una zona de encinar y pinar, después del cruce con el GR, que viene de Estellencs, el paisaje cambia y empiezan a verse los primeros olivos.


Antiguamente el producto más representativo en las fincas de montaña era el aceite. Los olivos centenarios nos los encontramos en toda esta comarca.


Antes de llegar a las casas nos encontramos con tres pinos piñoneros catalogados como árboles singulares en el año 2004. En sus copas anida el búho chico.


Entre el terreno para la siembra y la zona de bosque llegamos a las casas a una altitud de 420metros Desde su mirador se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares a la zona costera de Banyalbufar, Estellencs y la Dragonera. Junto al edificio central de las casas encontramos otras dependencias de uso agrícola, y un poco más lejos la casa de les Collidores, para alojar a las recolectoras de oliva que venían de los pueblos del llano de Mallorca.


Planicia ya aparece documentada en el siglo XIV. En el siglo XV la alquería era propiedad de los hermanos Jaume y Gregori Johan. Posteriormente pasó a manos de Francesc Sunyer Colomines, caballero y ministro inquisitorial. 
En el año 1732 era propiedad del marqués de Campofranco. A partir de este momento la finca empieza a mostrar todo su esplendor. En esta época había casas, almazara, molino de tracción animal, un alambiqu para elaborar aguardiente y bodega. También había un huerto y se cultivaban olivos, algarrobos, higueras, viñas y cereales. 
En 1938, debido al declive de los marqueses la familia Balle compró la finca y continuó con la producción agrícola hasta el siglo XXI. Desde el mes de febrero de 2009 la finca es propiedad de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y del Ministerio de Medio Ambiente y es gestionada por el Govern de les Illes Balears.

Os recomendamos esta ruta a la que no le falta nada, vistas panorámicas, historia, vegetación catalogada...
Esperamos que la disfrutéis.


jueves, 13 de marzo de 2014

Nueva temporada Kids and Travel.

Como os veníamos anunciando, estamos de buena racha en Kids and Travel.

Ya queda poco para que llegue la temporada alta, así que no nos hemos querido descuidar y estamos trabajando duro para tener todos los artículos a punto, cuidar los detalles, e intentar llegar más allá de nuestras fronteras para que cada vez nos conozcan más familias.

En el ámbito de márketing y publicidad, Kids and Travel ha estado esta semana pasada en la feria de de Berlín, ATB, de la mano de nuestra colaboradora alemana Pia Schlamann.


Pía hizo muchos contactos, y por supuesto se acercó a saludar a nuestros compañeros de Baleares. Como no podía ser menos, hubo una amplia representación de las islas, tanto por parte de instituciones como por parte de hoteleros y asociaciones que promueven el turismo en la isla.
Agradecer de manera especial a Miguel Ruano su acogida en la feria.


En el ámbito empresarial también estamos trabajando para extender nuestra red en la isla,  destacar la firma de colaboración con el grupo Iberostar.



Y en el ámbito interno también trabajamos duro para tener todos los productos a punto, y adquirir otros nuevos tras la experiencia de la pasada temporada.
Aquí os presentamos algunos de nuestros nuevos productos que podéis adquirir a través de nuestra web: http://www.kidsandtravelmallorca.com/es/inicio

En la sección de TRANSPORTE, sillas de seguridad de cualquiera de los grupos, según el peso del bebé.


En la sección de ALIMENTACIÓN, tronas plegables y cómodas, además de otros muchos productos que facilitarán esta tarea, desde calienta biberones a esterilizadores.


En la sección DESCANSO, hamacas para que el bebé se relaje, pero también cunas de viaje y otros accesorios, como los intercomunicadores para estar tranquilos mientras el niño duerme.



En la sección de PASEO, tenemos nuevas sillas ligeras y cómodas, tanto para el niño como para los padres, ya que ocupan poco espacio y son muy manejables.


En la sección TIEMPO LIBRE, podéis alquilar desde mochilas, sillas de bicicleta y tiendas para exterior.
Para disfrutar de la naturaleza en familia.


Y dentro de muy poco tendremos a vuestra disposición nuestro producto estrella, el remolque tres en uno, para pasear, correr y hacer bicicleta con los más pequeños.


Este remolque de la marca Croozer, es seguro y cómodo, sobretodo para los niños, no hay más que ver su cara de felicidad.


Os mantendremos informados de cuando esté disponible en la web.

jueves, 6 de marzo de 2014

¡¡Vacaciones en MALLORCA!!

Planeando ya las vacaciones, en familia, ¡por supuesto!

Primero, elección del DESTINO, ¿donde voy? Ummm, algo baratito, apto para los peques, con un poco de todo, playa, montaña, urbe, atracciones....¡Ya lo tengo! ¡MALLORCA!




Segundo, ALOJAMIENTO, ¿donde duermo? Existen diferentes opciones a elegir, pensadas para la comodidad de toda la familia. Desde hoteles equipados con todos los enseres, atracciones y espectáculos dirigidos a los más pequeños, pasando por agroturismos y casas rurales rodeadas de naturaleza, hasta albergues y refugios pensados para los más aventureros. Aquí os dejamos enlaces de interés, donde podréis encontrar el alojamiento que más se adapte a vuestras necesidades:






ALOJAMIENTOS RURALES



ALBERGUES Y REFUGIOS





Tercero, COMIDA, ¿donde puedo comer o tomar algo? La gastronomía Mallorquina es extensa, variada y buenísima, tanto en lo salado como en lo dulce, tanto en lo tradicional como en lo moderno y cosmopolita.
Podéis escoger entre una infinita variedad de locales, por lo que os proponemos algunos sitios donde investigar:









Cuarto, ACTIVIDADES, ¿que podemos hacer en familia? Mallorca se caracteriza por ser una isla muy variada, con playas largas de arena fina y aguas cristalinas, pequeñas calas más íntimas, una sierra espectacular, con infinidad de rutas para practicar senderismo o bicicleta, pueblos con gran encanto, y una capital donde perderse entre sus callejuelas es todo un placer. Aquí nuestras propuestas:




















PLAYAS





SENDERISMO, EXCURSIONES, BICICLETA

http://mallorkids.com/category/senderismo-con-ninos/








PARQUES NATURALES


CUEVAS




PARQUES TERRESTRES Y ACUÁTICOS, RESERVAS











MUSEOS




FESTIVALES, FERIAS Y MERCADOS



CINES Y ESPECTÁCULOS



OTROS




PALMA DE MALLORCA


http://machbel.com/guia-visitar-palma-de-mallorca-todo-ano/

http://www.unmundopara3.com/2014/02/03/palmatrip-sant-sebastia-2014/

PUEBLOS DE MALLORCA

http://www.clubrural.com/pueblos/mallorca


Quinto, ¿como evito ir CARGADO? Facilísimo, si viajáis con los peques y maletas, no os lo penséis más, y evitar cargar con más enseres. En Kids and Travel (http://www.kidsandtravelmallorca.com/) os alquilaremos todos los artículos que necesitéis para vuestros hijos, tales como sillas de paseo, sillas de seguridad para el coche, mochilas transporta-bebés, tronas, cunas, etc.




Y si con todo esto aún no tenéis suficiente información, os invitamos a ojear las siguientes páginas y blogs, donde seguro la hallaréis.


PÁGINAS Y BLOGS RECOMENDADOS















Os esperamos en Mallorca!!