jueves, 12 de junio de 2014

Helados nutritivos para combatir el calor

Por fin ha llegado el calor, y con él el ambiente de verano y vacaciones. 


Es un placer acercarse al mercado y disfrutar de la explosión de color con que las fruterías hacen gala en esta época. Frutas frescas y sabrosas, que ofrecen muchas posibilidades a la hora de comerlas.


Que nuestros hijos coman helados de manera frecuente, no tiene porqué evitarse si los elaboramos en casa con frutas frescas y mucho cariño.

Aunque son muchos los sabores y combinaciones que podemos elaborar, Kids and Travel os propone hacer un clásico, que suele gustar a todos los niños, helado de fresa. 
Para realizar esta receta no se necesita ningún electrodoméstico especial. Por lo que sólo hace falta ponerse "manos a la fruta."


Ingredientes:
700 gramos de fresas, 100 gramos de azúcar, 250 gramos de yogur griego, 250 gramos de nata montada.

Elaboración:
Lavar las fresas, y trocearlas. Se añade el yogur y el azúcar. Mezclar bien y dejar reposar dos horas. Tras este tiempo se pueden triturar o bien machacar si nos gustan los tropezones.
Es el momento de añadir la nata montada, mezclar bien sin que la nata se baje mucho. Pon el preparado en un recipiente de tapa hermética para meterlo en el congelador.
Una vez en el congelador hay que acordarse de moverlo con una espátula para evitar que se hagan cristales, cada hora al principio y luego cada media hora cuando casi esté congelado. 
Para que esté cremoso al consumirlo sacarlo diez minutos antes.

La presentación o el acompañamiento va al gusto de cada uno. Ahora sólo queda disfrutarlo.



Si queréis ver más recetas os recomendamos el siguiente enlace http://www.gastronomiaycia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario