miércoles, 16 de enero de 2013

RUTA 1: De Na Burguesa a las antenas de Calvià. PALMA DE MALLORCA


Para esta semana os proponemos una ruta muy cerca de Palma.

Inicio: Mirador de Na Burguesa. En este punto se puede dejar el coche.




Punto de inicio. Aparcamiento.


Se reconoce desde lejos por estar coronado por esta imponente estatua dedicada a Nuestra Señora de la Paz de más de 20 metros de altura.


Hito reconocible desde cualquier punto de Palma.  Nuestra Señora de la Paz.

Las vistas a la bahía de Palma desde el mirador son espectaculares y siempre se descubre algo nuevo.
Para los más pequeños debe ser toda una experiencia ver hitos de la ciudad como la Catedral o el Castillo de Bellver desde esta altura. También encontrarlos para ellos puede ser todo un reto.

Disfrutando de las vistas a la bahía de Palma.

Las pistas como podéis ver son muy cómodas para pasear, no hay pérdida.

Pistas forestales.

Ahora en época húmeda es habitual encontrarse con bastante gente que recoge esclata-sang por la zona de pinar. Son fáciles de reconocer. El sombrero tiene entre 6-15 cm de diámetro y el color es naranja rojizo.

Este no era un buen día para la recolecta de las setas.

Otro de los atractivos de la ruta es la cantidad de aficionados al deporte que puedes encontrar aprovechando estas maravillosas pistas. Fomentar el deporte desde pequeños puede ser una buena práctica para inculcar valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.


Algo que sorprende de este paseo es que puedes disfrutar de todo el valle hacia la zona de Calvià e identficar no sólo algunos pueblos sino también montañas como el Galatzó o S´Esclop. 
Vistas del Galatzó i SÉsclop.


Aquí ya se ve el final de ruta, donde hay que dar la vuelta y volver por las misma pista. Reconocible por las antenas y desde donde se puede subir a una torre cercana para ver algunas zonas costeras como Magaluf o Peguera. Hasta aquí las distancia es de 8 km. Sólo queda volver.

Antenas, fin de la pista.

Podéis ver el recorrido pinchando en este link:
http://goo.gl/maps/eHPY8


Para terminar bien el paseo en la zona del aparcamiento se sitúa el restaurante Na Burguesa, donde se puede degustar buena comida acompañada de unas vistas de la bahía de Palma desde este lugar privilegiado.

http://www.restaurantenaburguesa.com/castellano.html

Restaurante NA Burguesa.















martes, 8 de enero de 2013

Estrenamos sección: excursiones y playas a unos centímetros del suelo

Estrenamos año y sección. Así que FELIZ 2013 a todos los que vais siguiendo nuestro blog.

Queremos informaros de esta nueva sección que iremos publicando cada semana, con excursiones que podréis hacer con los niños tanto por montaña como por distintas playas de Mallorca.


Cerca de Formentor, vista desde el mirador de la Creueta.

Intentaremos no hacer descripción de las ruta, caminos a seguir ni indicadores objetivos, tan sólo los necesarios, ya que estos datos se pueden encontrar fácilmente en cualquier guía o en internet. De lo que se trata es de ir descubriendo aspectos que puedan ser estimulantes para un niño, ya sea a través de la naturaleza, las vistas o perspectivas desde algún punto,  los olores, ruidos, huellas... y que hacen especial a ese sitio.
Otra manera de disfrutar del aire libre experimentando en el lugar con todo lo que la naturaleza nos pueda aportar.

Eso sí, las rutas serán sencillas, aptas para disfrutarlas en familia con los más pequeños.